Los talleres se harán a los siete centros de barrio gestionados directamente por el consistorio, esto son s’Escorxador, Santa Catalina-Es Jonquet, Son Cotoner, San Agustín, Son Espanyolet, Son Gotleu y Pere Garau.
Las actividades que se ofrecerán abarcan diferentes intereses como son el bienestar, la cocina, la expresión artística, los idiomas, las nuevas tecnologías, entre otros. También se han programado actividades dirigidas a los más pequeños y ampliado los Espacios Familiares.
En este sentido, el Concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior recuerda que «el curso pasado se puso en marcha el Espacio Familiar los Casals de Santa Catalina y el Escorxador. Como novedad, para ofrecer el mayor número de plazas y llegar a más barrios, se abren los otros Casals«.
El objetivo del consistorio es que los más pequeños y sus familias dispongan de una oferta variada tras unos meses confinados por la Covid19. Según Alberto Jarabo, «los últimos meses han incrementado la necesidad de reencuentro y queremos reforzar la oferta en los barrios y facilitar la conciliación de las familias«.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer de manera virtual, a fin de facilitar el proceso y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. El formulario de inscripción está al alcance de los ciudadanos en la web de Participación Ciudadana y en las redes sociales de los centros de barrio. También se puede solicitar el enlace enviando un correo electrónico en el casal de barrio en el que se quiere hacer la inscripción.
Paralelamente, para todas aquellas personas que no quieran acceder a un curso presencial o no consigan plaza, podrán seguir haciendo las actividades desde casa, mediante los talleres virtuales y gratuitos en directo que se seguirán ofreciendo a través de las redes sociales. También se podrá encontrar contenido en la página web www.casalsdebarri.cat, donde hay más de 500 vídeos de las actividades que se realizan habitualmente en los centros y que están abiertos gratuitamente a quien lo desee.