El Ayuntamiento de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares han acordado la supresión definitiva de un carril de tráfico del paseo Marítimo, junto a la mar, entre el Muelle de Peraires y Monseyor Palmer, para ganar espacio para la ciudadanía. Las actuaciones de adecuación comenzarán el 29 de junio.
Esta intervención, que está alineada con el proyecto de remodelación del paseo Marítimo que se presentó recientemente, transformará este espacio con un nuevo carril bici de gran tamaño que irá desde el Muelle de Pelaires hasta Monseñor Palmer. Además, permitirá sumar 650 metros lineales en el carril bici existente, ya que en lugar de terminar en la calle Pedrera, llegará hasta el Muelle de Pará.
La intervención que se ejecutará desplazará los aparcamiento actuales en el carril de tráfico más cercano al mar. El espacio que quede libre con esta actuación quedará segregado de los vehículos y se destinará al carril bici. De este modo, la acera ganará más espacio para las personas junto a la mar en Palma.
Esta actuación ha sido acordada esta semana con la Autoridad Portuaria. El Ayuntamiento, por su parte, y dado que hoy finaliza el Estado de Alarma, ha decretado finalizar desde mañana los cortes intermitentes de tráfico que se han realizado durante el proceso de desescalada y que, desde el pasado día 15 de junio se realizaban desde las 17.30 horas y hasta las 21.30 horas de lunes a sábado y entre las 9.30 y las 21:30 horas los domingos en el paseo marítimo entre la rotonda de Porto Pí y Manuel Azaña y al vial de Son Puig entre el camino de Son Rapinya y el camino de la Vileta.