Los polideportivos de Son Moix, Germans Escalas, Rudy Fernández; el velódromo de Son Moix y el campo municipal del Rafal Vell acogerán a partir del 1 de julio los campus deportivos de verano, una alternativa lúdico-deportiva para las familias durante el período estival.
Las preinscripciones se tramitarán de forma telemática a través de las webs de las empresas adjudicatarias de los servicios; Deportes 85, para los campus del polideportivo y velódromo de Son Moix, y Dicdrac para los campus de Rudy Fernández, el Rafal Vell y Germans Escalas.
Dada la normativa actual a consecuencia de la alerta sanitaria, los campus ofrecerán este año un total de 2.300 plazas para todo el verano en los cinco espacios deportivos, 460 por turno, de las que el IME destina el 10% al Servicio de Bienestar social. El ratio también se acota a un máximo de 10 niños por monitor.
Los campus están destinados a niños y niñas de 3 a 14 años y se centran en ofrecer a los niños una amplia variedad de actividades encaminadas al juego, de manera lúdica, para el desarrollo del niño, impulsando en ellos la educación en valores .
Las actividades se desarrollan de 9 a 14 h y se ofrece servicio opcional de guardería de 7.30 a 9 h y de 15.30 a 17 h, así como servicio de comedor. Dentro de este horario, los niños realizan diferentes actividades deportivas, talleres, expresión corporal, baile, etc. Las actividades serán diferenciadas en su metodología de acuerdo con los diferentes grupos de edad.