Las cocheras de la EMT Palma se han abierto esta semana en las visitas escolares por primera vez. Así, estos días los alumnos de los centros CEIP Son Canals y Colegio Santísima Trinidad han estrenado esta nueva actividad educativa, que permite conocer cómo es la EMT Palma por dentro y cómo son sus instalaciones, además de acercar a los más pequeños en los diferentes oficios que hacen posible que la EMT Palma dé servicio a la ciudadanía 24 horas todos los días del año.
Esta actividad educativa, que esta semana ha llegado a 140 alumnos, se enmarca en el proyecto educativo que inició la EMT Palma en 2021 con las visitas de la nueva flota de buses a los centros educativos y en la que han participado más de 10 centros y 3.000 alumnos en los últimos cursos escolares. Durante las visitas a las escuelas se hace inciso en cómo se utiliza el transporte público, el buen uso y el civismo en el bus, así como la importancia que tiene para la salud y el medioambiente. Las puertas abiertas en las cocheras dan continuidad al programa educativo para entender cómo funciona la EMT Palma desde dentro.
La propuesta de la EMT Palma ofrece un vínculo para compartir un programa educativo que fomenta la movilidad sostenible y la sensibilidad medioambiental. La visita de los escolares a cocheras incluye una parada, en el nuevo MuseuBus, uno de los buses que se conservarán para formar parte del patrimonio industrial de la EMT Palma y que se ha caracterizado como el personaje de Mercè.
Asimismo, se da a conocer de primera mano la renovación de la flota y cómo serán los próximos buses que llegarán a Palma. Los centros escolares que estén interesados en participar de este proyecto educativo “Comprometidos con la ecomovilidad” ya pueden hacerlo rellenando un formulario en el siguiente enlace