El Instituto Municipal del Deporte (IME) organiza una nueva edición de Barridiades, con una nueva propuesta de doce jornadas que se llevarán a cabo todos los sábados de 10.30 a 13.30 h en diferentes barrios de Palma. Este programa lúdico-deportivo es completamente gratuito y empezará este sábado en Verge de Lluc, en la plaza de la Iglesia.
Para esta edición, el programa se presenta con una nueva imagen, atractiva y llena de color, del artista Antonio Fernández Coca. Representa una fusión de las actividades dirigidas al público infantil y que incluyen deportes como baloncesto, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slack line, petanca, ajedrez o coches de pedales.
Además, los participantes recibirán un diploma deportivo personalizado y una tarjeta con las actividades y consejos saludables.
El proyecto de Barridiades
El proyecto de Barridiades pretende dinamizar los barrios a través del deporte y fomentar valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación y los hábitos saludables. Para alcanzar estos objetivos, el IME propone doce jornadas para el primer trimestre del año.
El mes de enero tendrán lugar en las siguientes fechas y barrios: el día 7 en Verge de Lluc, el día 14 en el Camp Redó, el día 21 en Can Capes y el día 28 en el Coll d’en Rabassa.
Para el mes de febrero se han programado también cuatro sesiones: el día 4 en el Fortí, el día 11 en el Pilarí, el día 18 en el Rafal Nou y el 25 en el Sindicato.
Durante el mes de marzo, Barridiades dinamizará el día 4 el Terreno, el 11 el Vivero, el 18 la Indioteria, y finalizará su recorrido trimestral el día 25 en la Soledad.