El Consell de Mallorca recibe 105.834 euros por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Una subvención que ha sido solicitada por la Oficina de Fondos Europeos de la institución insular. El objetivo de esta ayuda es llevar a cabo el proyecto “Formación y emprendeduría en la sierra de Tramontana desde la gestión del patrimonio natural”.
El proyecto incluye la creación de itinerarios formativos sobre agroecología, gestión forestal sostenible y ganadería extensiva, que incluyen la enseñanza y la formación profesional, que se realizarán en diferentes explotaciones de estos municipios.
La consejera de Territorio y vicepresidenta del Consorcio sierra de Tramuntana, María Antonia Garcías ha valorado muy positivamente esta ayuda por el hecho de impulsar la emprendeduría local, y promover nuevos modelos de gestión agroforestal. También ha destacado que “el programa va en la misma línea que las actuaciones del Consorcio Serra de Tramuntana de reactivación económica encaminadas a conseguir una gestión más sostenible de este territorio, patrimonio de la humanidad”
La tasa de población de estos municipios según el Sistema de Indicadoras Serra de Tramuntana que recoge la evolución de la Serra en los últimos 10 años ha sido de las pocas que han experimentado un decrecimiento, en el caso de Escorca y Banyalbufar la última década ha sido superior al 15%.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Javier de Juan también ha mostrado su satisfacción por la buena labor de la Oficina de Fondos Europeos que “nos permite incorporar nuevas partidas económicas para continuar la labor que llevar a cabo el Consejo en beneficio de la ciudadanía y de los ayuntamientos de Mallorca”, ha dicho