Agentes de la Unidad Motorizada interceptaron un turismo para comprobar la documentación. El vehículo estaba ocupado por cuatro personas, además del conductor.
Cuando contactaron con el conductor apreciaron un fuerte olor a cannabis. A requerimiento de los agentes, el conductor entregó lo que parecía ser un cogollo de marihuana y una postura de hachís. Una de las ocupantes también entrega otro cogollo de marihuana y otra postura de hachís. Las sustancias fueron intervenidas y se levantaron dos actas por la presunta tenencia de sustancias estupefacientes.
El propio conductor informó a los agentes que en la guantera del vehículo llevaba un arma de aire comprimido, réplica de una pistola, así como un cuchillo con la hoja rota y limada. Las armas fueron intervenidas, levantando un acta de incumplimiento en la Ley de seguridad ciudadana por la tenencia de objetos peligrosos.
Efectuadas pruebas de detección alcohólica y de drogas al conductor, ambas dieron resultado negativo. Realizadas las oportunas comprobaciones, resultó que la documentación del vehículo y del conductor eran correctas.
Conducción temeraria
Atestado instruido por los presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por atentado contra los agentes de la autoridad
Los agentes observaron en la calle Son Malferit la conducción errática de un turismo, que haciendo caso omiso de las indicaciones, continuó la marcha, a la vez que no respetaba las preferencias de paso a las intersecciones y ponía en peligro al resto de usuarios de la vía.
Finalmente, fue interceptado en la salida del aeropuerto de la autovía de Levante. Después de negarse a salir del vehículo y chocar levemente con el vehículo policial para evitar la detención, los agentes consiguieron sacar las llaves del contacto mientras el conductor les propinaba manotazos y lo pudieron reducir.
Efectuada la prueba de detección dio un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes procedieron a la detención del conductor de 35 años y retiraron el vehículo en el depósito municipal.