La presidenta del Consell, Catalina Cladera; la vicepresidenta primera y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y el director del Museu Marítim de Mallorca, Albert Forés, han visitado hoy el comienzo de las obras de adecuación del espacio de ses Voltes. La duración de esta intervención será de un máximo de seis meses.
Museu Marítim de Mallorca
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha destacado que “trabajamos para mejorar y potenciar los museos que gestionamos para que sean más vivos y dinámicos, espacios educativos y de participación arraigados en el entorno, como hace el Museu Marítim. El reto es ofrecer opciones interesantes para todo tipo de gente y atraer a nuevos públicos, sobre todo a los más jóvenes. Cladera ha recordado que «el mar es parte de nuestra historia e identidad, y el Museu Marítim hace una tarea muy importante de recuperación, conservación y difusión del importante patrimonio marítimo que tenemos».
Las actuaciones que se realizan son la reforma de los baños, así como de los accesos al museo, para hacerlo más accesible. También se llevará a cabo la instalación de climatización en salas expositivas que actualmente no cuentan con una temperatura adecuada para la conservación de las obras. Asimismo, se renovarán las instalaciones de detección de humos, contra incendios y electricidad, para su adaptación a la normativa vigente. El presupuesto destinado a esta reforma asciende a 176.539 euros.
Paralelamente, también se instalará un sistema de seguridad actualizado y en sintonía con los elementos que se custodian en la sede de Ses Voltes del Museu Marítim de Mallorca. El montaje de este equipamiento tendrá un coste de 18.418,42 euros.
Además, a medida que avancen las obras de adecuación del espacio, se iniciará el proyecto museográfico del Museo Marítimo de Mallorca en ses Voltes.