LligA 5 es una nueva competición creada por la FFIB con la colaboración del Consell de Mallorca. El objetivo es captar y atraer a muchas niñas que siempre han pensado en jugar a fútbol y que nunca antes se habían atrevido. Anímate. La FFIB es consciente de la gran ilusión e interés que despierta cada día más el fútbol entre las jóvenes. De ahí que apueste por crear una categoría específica y atrayente para que formen parte del fútbol femenino federado pero que no han dado el paso o no han querido formar parte de equipos mixtos y jugar, por tanto, con niños. Niñas que quieran jugar a fútbol y que no están federadas actualmente. Una competición 100% femenina, LligA 5.
Los equipos estarán formados por 5 jugadoras en el campo, que estará delimitado, con portería de 3×2 metros.
La nueva ‘LligA 5’ tendrá dos categorías:
* Prebenjamín/Benjamín
* Alevín/Infantil
Dará comienzo el próximo mes de febrero y, además de la presentación oficial, se organizarán dos diadas el 21 de enero de 10:00 a 12:00 horas en Sant Ferran en Palma y el 4 de febrero en Inca, en el mismo horario en el campo del Sallista del Constancia (anexo al Fibwi Estadi), con el fin de dar a conocer la nueva categoría. Tanto la FFIB, como
Para apuntarse es necesario cumplimentar el siguiente formulario:
De las 33.000 licencias federativas de que dispone actualmente el fútbol balear, alrededor de 1.600 son femeninas. La Federació, con la ayuda del Consell de Mallorca, quiere dar un impulso para introducir a más niñas en nuestro deporte.
Doble licencia LligA 5
Con el fin de facilitar el buen funcionamiento y el éxito de esta nueva competición, la FFIB permitirá incluso, que las jugadoras puedan disponer de doble licencia. Es decir, aquellas niñas que jueguen con niños actualmente y estén federadas, podrán hacerlo también en alguna de estas dos pioneras categorías para jugar, solo con niñas. Podrán jugar con niños y con niñas. Actualmente, la FFIB también cuenta con una categoría de fútbol base 7 alevín/infantil femenino, reanudada esta temporada 22/23 tras siete temporadas inactiva. La FFIB sigue el camino para estructurar el fútbol femenino lo más cercano posible al masculino.