El departamento de Movilidad e Infraestructuras ha cerrado la ejecución de cuatro actuaciones para la pacificación del tráfico en varios municipios de Mallorca. Unas obras que han contado con un presupuesto total de 24.800 euros. En palabras del consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, “en estos últimos meses estamos desarrollando todo un puñado importante de obras en torno a la isla, dentro de la estrategia y planificación de intervenciones del Departamento. Gracias a los nuevos contratos de carreteras formalizados en agosto, que suponen una inversión de más de 53 millones de euros en los próximos años, estamos dando un relevante impulso a la conservación y mejora de las infraestructuras viarias de la red secundaria».
Lloret de Vista Alegre, Santa Eugenia, Algaida y Son Ferriol
Concretamente, en la Ma-3130, la carretera para acceder y salir de Lloret de Vista Alegre, se ha reforzado la señalética ya existente para conseguir un entorno urbano más seguro para las personas usuarias de la travesía y sobre todo, para los más vulnerables, como los peatones. Esta actuación ha supuesto una inversión de 5.400 euros.
En Santa Eugenia, además de pacificar el tráfico en la Ma-3040 mediante una serie de obras como la instalación de señales verticales para priorizar a los peatones y el repintado de pasos de cebra, como el que hay en la calle Ramon Llull o en la calle Josep Balaguer, se ha ejecutado también una actuación por la mejora del drenaje de la travesía, para mermar inundaciones en caso de lluvias intensas. El importe total de esta intervención ha sido de 8.500 euros.
También en la entrada y salida del municipio de Pina (Algaida), en la carretera Ma-3130, se ha reforzado la señalética existente para obtener un entorno urbano más seguro. La inversión, de 5.400 euros, ha consistido en la instalación de radares pedagógicos.
Y a peticiones de los vecinos y vecinas, en la travesía de Son Ferriol (Palma), en la carretera Ma-3011, se han instalado también radares pedagógicos para reducir la siniestralidad y hacer un entorno más seguro para los usuarios. El coste total ha sido de 5.400 euros.
El conseller Sevillano ha incidido en que todas estas obras «dan respuesta a las peticiones de Ayuntamientos y vecinos y vecinas de nuestros pueblos. Seguimos trabajando para mejorar la seguridad en las carreteras de la Isla».