La Dirección Insular de Medio Ambiente ha instalado en el Parque Natural de Sa Dragonera una estación meteorológica que se añade a la red de estaciones de aviso en tiempo real (10 segundos) de Baleares Meteo. La estación servirá para medir y registrar diversas variables y datos que pueden servir para realizar estudios climáticos y predicciones meteorológicas.
La estación del Parque Natural de sa Dragonera está situada en la zona del muelle de cala Lladó, en la isla de sa Dragonera, coordenada: 39º 35´17″ N y 02º 19´40″ E. Se ha instalado a 1,50 m del suelo y el sensor de viento se encuentra también a la misma altura. Los usuarios podrán encontrar la siguiente información: datos actuales, consola VP con datos en tiempo real, tendencias, gráficas, informes y comparativas, informes mensuales, estadísticas, datos récords de la estación, información sobre la estación.
El aparato que se ha instalado dispone de los siguientes sensores: termómetro, para medir las temperaturas y en particular las máximas y mínimas; barómetro, para medir la presión atmosférica en superficie; pluviómetro, para medir la cantidad de precipitación caída; psicrómetro, para medir la humedad relativa del aire y la temperatura del punto de rocío; piranómetro, para medir la insolación solar; anemómetro, para medir la velocidad del viento y veleta para registrar su dirección; radiación solar y sensor UV.
La estación meteorológica, que se encuentra completamente operativa y con una señal estable, se instaló en la isla en febrero de 2021 y ha estado en período de prueba hasta principios de diciembre de 2022. La información se puede consultar en el web del Parque Natural, en la sección «Tiempo» y también en la web de Baleares Meteo con el nombre «Isla de sa Dragonera».