El Ayuntamiento de Palma reabre a partir de mañana día 28 de abril el servicio de bicicleta pública Bicipalma, que quedó suspendido el pasado día 15 de marzo a raíz de las medidas relacionadas con la movilidad fijadas por el Ayuntamiento en aplicación del Real Decreto 463 / 2020 para la crisis ocasionada por el Covid-19.
Con la reapertura de este servicio de bicicleta pública, el Ayuntamiento quiere contribuir a impulsar el uso de la bicicleta durante y después la pandemia, tal y como se acordó en la reunión de la Red de Ciudades por la Biciceleta de la cual Palma forma parte. En este sentido, la bicicleta es un tipo de transporte individual que facilita el distanciamiento físico, es una modalidad de transporte que no contamina y que por lo tanto evita contribuir a agravar el estado de las personas enfermas y además no hace ruido.
En este sentido, hay que recordar que durante el estado de alarma únicamente están autorizados los desplazamientos para acceder a puestos de trabajo y los servicios básicos (sanitarios y adquisición de productos de primera necesidad).
De forma diaria los trabajadores y trabajadoras de Bicipalma, han programado limpiezas desinfectantes en todas las estaciones y bicicletas de Bicipalma. Asimismo, a partir de mañana y como medida de seguridad, para utilizar Bicipalma será obligatorio emplear guantes.
El servicio de Bicipalma cuenta con 290 bicicletas distribuidas en 37 estaciones y 660 puntos de anclaje.
Desde el área de Movilidad Sostenible se compensará el período en que este servicio no ha sido operativo creando un abono para los días que no se han disfrutado y que empezará a contar cuando el usuario haya agotado la tarifa que tiene contratada. Para resolver dudas y aclaraciones respecto al servicio los usuarios pueden dirigirse al mail [email protected]
Además de este servicio desde hoy mismo vuelven a estar operativas las 12 zonas ACIRE (áreas de circulación restringida reguladas) de Palma que también habían sido paradas desde el pasado 15 de marzo.