El Centro Forestal de las Illes Balears (CEFOR) organiza «Domingos en el CEFOR», un ciclo de actividades divulgativas para dar a conocer el mundo forestal, la producción de planta de vivero y difundir conocimientos sobre la biodiversidad.
La primera actividad será el próximo 19 de febrero y consistirá en un taller de injerto de encina con variedades de bellota dulce en el banco de semillas del vivero de Menut. Los técnicos explicarán sus usos y las variedades identificadas de Mallorca, con la colaboración de la Asociación de Variedades Locales.
Los próximos «Domingos en el CEFOR» previstos son un recorrido sonoro por Menut, un paseo para conocer los pájaros del bosque y un taller de estampación con plantas y están enmarcadas en la celebración de los 90 años del CEFOR.
Centro Forestal de las Illes Balears
El CEFOR trabaja en la investigación desde el punto de vista forestal, con el fin de garantizar la conservación genética y la biodiversidad insular. Está ubicado en la finca pública de Menut y se inició como vivero forestal en los años 30 del siglo pasado, promovido por el Distrito Forestal, órgano dependiente del Ministerio de Agricultura.
Además de la ampliación del conocimiento y la experimentación forestal, sus principales funciones son: producción de planta autóctona, conservación de la diversidad forestal, sensibilización forestal, control del material forestal de reproducción y formación.