El Ayuntamiento de Palma ha reanudado las obras en la calle que quedaron suspendidas con el paro de actividades no esenciales marcada por el Real Decreto Ley 10/2020, cuyo plazo finalizó ayer. Las obras continúan con las medidas de seguridad que se han fijado y que buscan garantizar, en todo momento, la seguridad de los trabajadores y trabajadoras ante la crisis sanitaria provocada por Covid-19.
Las obras públicas que se han reanudado hoy han sido las siguientes:
Área de Infraestructuras
Hoy han comenzado de nuevo las obras de las aceras del camino de Jesús. Mejora de 1.200 metros cuadrados de aceras calle Francisco Rover, Andreu Torrens y Padre Antonio Tauler. En concreto hoy se ha realizado el asfaltado de la calle Teseo Valentín y han continuado las tareas de mejora de aceras de la calle Jesús.
Durante esta semana se reanudarán la tercera fase camino perimetral de Bellver y la pavimentación y ordenación de los alcorques de la calle Brunete.
El área de Infraestructuras ha programado para la próxima semana el inicio de las siguientes obras que estaba previsto ejecutar:
• Remodelación del paseo de Cala Gamba.
• Mejoras de aceras en General Riera en el tramo comprendido entre Costa de las Hermanitas y calle Luis Vives.
En cuanto a las brigadas municipales de momento, y dado que la afluencia de personas esta semana es mayor, continúan realizando tareas de apoyo en la detección de sitios de Palma con gran afluencia de gente donde diferentes servicios del área están realizando tareas de desinfección en el mobiliario urbano (alumbrado, bancos, juegos infantiles, etcétera).
Área Movilidad Sostenible
También continuaron hoy las obras de la nueva zona 30 del Rafal-Vivero. La previsión del área de Movilidad Sostenible es que estas obras queden terminadas esta semana y puedan ser recibidas. Asimismo, hoy han reanudado sus trabajos de mantenimiento las empresas contratadas por el área de Movilidad Sostenible para realizar instalaciones semafóricas y pintura de señales.
EMAYA
En cuanto a las obras de EMAYA, hoy se han reanudado las obras del tanque o depósito de laminación (junto a la depuradora EDAR2) y del colector interceptor, en el polígono de Son Morro, donde se hace uno de los pozos de acceso al colector. Estas obras han sido paradas sólo los 15 días de aplicación de medidas más estrictas. Las otras obras que se detuvieron al principio de la declaración del estado de alarma se encuentran en diferentes fases administrativas, pero no se trabaja en la calle. Se siguen realizando reparaciones de averías de la red de abastecimiento de agua potable, que no se han detenido en ningún momento.