Este próximo sábado, día 18 de febrero, la plaza Pau Casals se llenará de vida y reabrirá después de una remodelación integral de este espacio.
Durante la mañana, a partir de las 10 horas y hasta las 19 horas, se celebrará el mercadillo «Tira’m els Trastos» que contará con 52 tenderetes y una foodtruck y, a partir de las 17 horas, el grupo Morgana Jazz iniciará su actuación que forma parte del festival Jazz Palma 2023 que organiza el área de Cultura en distintos espacios de Palma durante este mes de febrero.
Mercadillo «Tira’m els Trastos» en la plaza Pau Casals
El acto festivo del sábado pone punto final a la renovación integral de todo este espacio que ha ejecutado el área de Infraestructuras y Accesibilidad desde el pasado mes de noviembre. Así, se han renovado 2.600 metros cuadrados de pavimento con una inversión de 340.000 euros y una duración de las obras de dos meses y medio que ha llegado también a las calles Monterrey y Cervantes, situadas justo en frente de la plaza.
Esta actuación ha permitido mejorar la accesibilidad de este punto de encuentro del barrio, donde se ubica el PAC y que presentaba desperfectos producidos por obras de servicios y raíces del arbolado y ha atendido además una demanda histórica de la barriada
Las obras que se han ejecutado han conservado el diseño original de la plaza con bandas diagonales y se ha sustituido el pavimento existente, muy deteriorado, por un similar de la misma tonalidad rojiza, colocado en forma de espina de pescado. La rampa de acceso a la plaza situada en la calle Cervantes se ha modificado para cumplir con la normativa de accesibilidad.