La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digno y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha firmado ante notario y en nombre del Ayuntamiento de Palma la compra de los terrenos del Lluís Sitjar. A la asignatura también asistieron el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós y el presidente de la asociación de copropietarios de Lluís Sitjar, Joan Aguiló.
Con esta compra, Cort inicia el paso definitivo en la compra de los antiguos terrenos de Lluís Sitjar. Truyol ha declarado que “esta firma es el principio de todo. Una gran oportunidad para hacer de los terrenos de Lluís Sitjar un gran parque con equipamientos, un lugar de encuentro y memoria para todos los palmesanos y palmesanas”.
Lluís Sitjar
La concejala también ha recordado que “El Lluis Sitjar es un espacio de memoria colectiva para muchas personas, un lugar de pasión e ilusiones de nuestra ciudad, que no merecía esta degradación y ahora el Ayuntamiento de Palma podrá concretar un proyecto de zonas verdes y equipamientos municipales al servicio de los ciudadanos de Palma en general y de los vecindarios de la zona en particular”. La adquisición del total de propiedad supone una inversión pública de 13 millones de euros.
“A partir de hoy, los copropietarios serán citados en la notaría para que realicen la firma que formaliza su voluntad de vender sus títulos a Cort. El Ayuntamiento efectuará el pago a cada uno de los copropietarios una vez se supere el 60% de la propiedad” ha afirmado Truyol. «Adelantamos hacia la solución de un problema que estaba bloqueado, gracias a todas las partes implicadas».
La voluntad de Cort siempre ha sido encontrar una solución satisfactoria. Aunque las negociaciones han sido complejas, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un caso que duraba más de 20, finalmente y gracias a la voluntad de todas las partes, allí donde había un problema ahora se dibuja un horizonte de esperanza para proporcionar más servicios y zonas verdes a los ciudadanos y ciudadanas de Palma.
La adquisición de los terrenos del antiguo campo del RCD Mallorca servirá para continuar construyendo la cuña verde, aumentar la superficie de árboles plantados y construir equipamientos deportivos públicos que estén al servicio de los ciudadanos de Palma. En definitiva, la compra de Lluís Sitjar servirá para mejorar la vida de los palmesanos y palmesanas y mejorar la oferta lúdica y de espacios en una de las zonas de Palma que más lo necesita, especialmente cuando hablamos de los vecindarios y vecindarias de los barrios de Son Algodonero, Es Fortí, Camp d’en Serralta y Son Dameto.