El área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, encabezada por Neus Truyol, ha licitado el contrato de obras para la construcción de un carril bici y peatones entre el camino Passatemps y la carretera de Buñola en el pueblo de Son Sardina. En este sentido, la misma Área también ha licitado las Obras y dirección de obra para reformar y mejorar la Plaza de los Niños del Arenal.
En palabras de Truyol, estos dos proyectos ejemplifican la Palma que queremos para las próximas generaciones. Una Palma que piensa en los peatones, y pone a su disposición más parques, más equipamientos y mejor calidad de vida»
Las empresas interesadas en concurrir al concurso para encargarse de la ejecución de estos dos proyectos ya pueden presentar la documentación necesaria para ello.
Se licitan las obras del carril bici de Son Sardina y plaza dels Nins del Arenal
En el caso del contrato de obras para la construcción de un carril bici y peatones entre el camino Passatemps y la carretera de Bunyola, el precio de la licitación es de 472.699,35 euros y el plazo para presentar ofertas terminar el próximo 6 de marzo.
Por otra parte, en el caso de las obras (lote 1) y su dirección (lote 2) para reordenar la Plaza de los Niños del Arenal finaliza el día 8 de marzo y tiene un importe total de 753.663,65 euros ( lote 1: 723.655,65 euros + lote 2: 30.008 euros).
El período de realización de las obras es de 4 meses en el caso del carril bici de Can Pastilla y 8 meses en el caso de la Plaza dels Nins del Arenal.
“El carril bici y peatones entre el camino Passatemps y la carretera de Bunyola está integrado en el futuro nuevo paseo de Son Sardina. Este paseo es una reivindicación justa e histórica de los vecindarios de Son Sardina que servirá para mejorar su calidad de vida. El proyecto apuesta por el respeto al carácter rural de la barriada, que humanizará un entorno que ahora ocupa el tráfico de vehículos”, ha recordado Truyol.
En el caso de la Plaza dels Nins del Arenal el futuro equipamiento es fruto de un proceso participativo con los vecindarios para definir los usos y las actividades de este espacio. La nueva plaza eliminará la antigua carretera Militar y el tráfico deberá bordear la plaza, por tanto, se ganará un espacio central por la plaza misma se aumentará la seguridad de los peatones. El proyecto mantendrá la vegetación actual y se incrementará en ella para dar más sombras y que sea un espacio que evite el efecto del calor con el cambio climático durante el verano.