Este viernes, el acuerdo entre el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca y la Federació Balear de Trot -organismo autónomo que depende del Consell de Mallorca- se ha materializado con el objetivo de promover el deporte de Trot en la isla.
La firma de este acuerdo, en la que ha participado la presidenta del Consell, Catalina Cladera y el presidente de la Federació Balear de Trot, Juan Llabata, permitirá el desarrollo de carreras de caballos en el hipódromo de Son Pardo y el Municipal de Manacor.
Cladera dijo que «la firma de hoy ratifica el compromiso del Consell de Mallorca para el desarrollo de la hípica, especialmente el trot» y enfatizó que el trot «es un deporte profundamente arraigado en Mallorca, como se puede ver en este año que se celebra el 90º Gran Premio Nacional del Trot».
El acuerdo también incluye la organización de las carreras de trot, que consiste en la concesión y el pago de premios y trofeos, con los arbitrajes correspondientes, el control de las prácticas ilegales y la promoción del bienestar animal a través de la lucha contra la administración de sustancias dopantes, y el Premio y trofeo del Gran Premio Nacional.
El período del acuerdo de colaboración finaliza el 30 de septiembre de 2023.