El mercado náutico balear ha registrado, en los dos primeros meses del año, un total de 89 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un repunte del 14,1% con respecto al mismo periodo de 2022, cuando se registraron 78 unidades matriculadas.
De esta manera, según los datos recogidos en el ‘Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Febrero 2023’, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, Baleares se anota un incremento superior al registrado en el conjunto de España, donde se han matriculado 641 embarcaciones de recreo, un 6,8% más que en enero y febrero del año pasado.
Así las cosas, el mercado náutico balear incrementa su cuota de mercado a nivel nacional, al aglutinar un 13,88 % de las matriculaciones de toda España, frente al 13% de un año atrás. Se trata de la provincia con mayor porcentaje de matriculaciones con respecto al total nacional, seguida de Barcelona, con un 12%, y Alicante, con un 6,86%.
Con respecto al chárter náutico, Baleares es la comunidad autónoma líder en este mercado en los dos primeros meses de 2023, sumando un 24,74%, esto es, casi un cuarto de las matriculaciones de todo el país. Le sigue Canarias, con un 20,52%; Cataluña, con un 18%, y la Comunidad Valenciana, con un 13,7%.