Las catas que se están realizando en la plaza España con motivo de las obras de renovación del pavimento de este espacio, han sacado a la luz restos de la muralla renacentista que ya estaban documentados.
Tal y como se previó en el contrato de esta obra, que fue adjudicada por un importe de 2,5 millones de euros a la empresa Melchor Mascaró, el servicio de arqueología contratado documentará los dos puntos donde hasta el momento se ha constatado la presencia de la muralla (delante de un establecimiento de comida rápida que hace esquina con la calle Marie Curie y en la parte situada junto a la plaza Porta Pintada, frente a un establecimiento bancario).
Muralla renacentista
El servicio de arqueología localiza los restos y documenta la profundidad a la que se encuentra la muralla e informará al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca.
Las obras y las catas que se están realizando siguen adelante tal y como ya estaba previsto y se seguirá aplicando el mismo protocolo a través del servicio de arqueología contratado.
Asimismo, los técnicos del proyecto que se está ejecutando de renovación del pavimento, estudiarán soluciones para que el nuevo pavimento pueda incluir una huella topográfica que permita a la ciudadanía conocer con un vistazo los puntos del subsuelo de la plaza España por los que discurre la muralla renacentista.