El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó hoy en la reunión celebrada en Palma la distribución de los fondos para incrementar las plazas del grado de Medicina y para la formación continua de los profesionales sanitarios. En total, serán 648 plazas de Medicina financiadas por el Ministerio en toda España, dado que cada una supone una inversión de 39.655 euros de cuantía adicional por plaza.
Esta decisión supone la ampliación de nueve plazas nuevas de primer curso en la Facultad de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares, con una aportación del Ministerio de 934.147 euros. De este modo, en el curso 2023-24, el número de plazas de acceso a la Facultad de Medicina de la UIB será de 69 en vez de las 60 actuales.
El futuro de las facultades de Medicina
El futuro de los estudios de Ciencias de la Salud, la acreditación y contratación del profesorado y las figuras contractuales con vinculación sanitaria han centrado la jornada organizada por la Facultad de Medicina de la UIB y la Dirección General de Política Universitaria e Investigación con el título ↑ «El futuro de las facultades de Medicina».