La Concejalía de Educación, encabezada por Llorenç Carrió, ha celebrado la muestra del proyecto Juegos Coreográficos en el Parque de la Riera. 90 alumnos de segundo ciclo de Primaria de cuatro escuelas de Palma han participado en el encuentro del proyecto Juegos Coreográficos: CC La Immacula, CEIPESO Pintor Joan Miró, CEIP Alexandre Rosselló y CEIP Secar de la Real. El evento se llevó a cabo en el anfiteatro del Parque de Sa Riera.
La muestra nace a partir de un taller de danza coordinado por la coreógrafa Maria Antònia Oliver y enmarcado en el programa Palma Educa, impulsado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Palma con una larga trayectoria de más de 10 años.
Durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, el alumnado de CC La Inmaculada, CEIPESO Pintor Joan Miró, CEIP Alexandre Rosselló y del CEIP Secar de la Real han llevado a cabo 10 sesiones de expresión corporal con monitorización especializada y con profesorado de música, artes plásticas y de educación física de los propios centros.
Con los Juegos Coreográficos, mediante la danza, el alumnado realiza un proceso de conocimiento del cuerpo, del movimiento y de la relajación. Se explora el espacio y se descubre lo que puede surgir de cada uno y de la interacción con el resto de compañeros y compañeras. A través de las 10 sesiones previas, han trabajado el reconocimiento del cuerpo y cómo transmitir, a través de la danza, un mensaje específico que han escogido. Las coreografías estuvieron acompañadas de versiones de canciones modernas bien conocidas, de jazz-pop, swing, entre otros.