El Instituto Municipal del Deporte (IME), la Dirección General de Salud Pública y Participación, y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca retoman el programa Nordic Walking Saludable, una propuesta apta para todos los grupos de población que recoge seis jornadas de iniciación a la marcha nórdica.
La primera sesión programada se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Salud Emili Darder y recorrerá seis centros de salud de Palma hasta el 19 de junio. Es una actividad completamente gratuita y se pone al servicio de las personas interesadas el préstamo de bastones.
Esta modalidad deportiva contribuye a impulsar la vida activa de los ciudadanos en un entorno próximo. En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, señaló que «el programa se acerca a los barrios de Palma con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía a través de una actividad al aire libre, fácil de aprender y con numerosos beneficios para la salud«.
Las jornadas se llevarán a cabo con un estricto protocolo de prevención, siguiendo las recomendaciones de la OMS y de la Consejería de Salud y Consumo. Entre otras medidas, se limita el número de participantes, que saldrán por turnos en grupos reducidos; se desinfectarán los bastones con anterioridad y, antes de entregarlos, los participantes y los instructores se lavarán las manos con gel hidroalcohólico; será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad.
Las sesiones comenzarán a las 10 h desde los centros de salud. La primera jornada arrancará el 10 de abril al CS Emili Darder y, la segunda, día 24 al CS Camp Redó. Para el mes de mayo se han programado también dos salidas: el día 8 al CS Playa de Palma, y el 22 al CS Casa del Mar. El 5 de junio se llevará a cabo la actividad en el CS San Agustín, y el 19 de junio la edición concluirá el CS Son Serra.
Las inscripciones son gratuitas y se realizarán a través de la dirección electrónica [email protected] A todos los participantes se les ofrecerá fruta fresca al finalizar la ruta, gracias a la colaboración de Mercapalma.