El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha iniciado esta semana las tareas previas que permitirán renovar por completo el ascensor que comunica la plaza Mayor y las Ramblas, y que hasta ahora había sufrido problemas por continuas reparaciones.
Así, a través del contrato de mantenimiento, renovación y reposición de ascensores y aparatos elevadores en edificios municipales que se adjudica por Junta de Gobierno a la empresa Baleares de Ascensores SL se han iniciado las tareas de señalización para poder desmontar el ascensor y limpiar todo el foso existente. Estos trabajos se prolongarán hasta el mes de abril y la previsión es que a partir del mes de mayo y hasta el mes de junio se pueda haber instalado por completo la nueva maquinaria que evitará las continuas reparaciones que se habían tenido que realizar en esta instalación hasta el momento.
La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, explica que esta actuación es una prioridad por su área. «Invertimos 80.577 euros en renovar por completo un ascensor que permite mejorar la comunicación entre Las Ramblas y la plaza Mayor y hace que este punto neurálgico de Palma sea accesible», ha explicado.
Rehabilitación del ascensor de plaza Mayor
Fases de la intervención que comienzan ahora:
En concreto, las tareas a realizar son el desmontaje del ascensor y la limpieza y desinfección del foso, la adaptación de los soportes del agujero del ascensor, el montaje de la parte mecánica y eléctrica, la adaptación del agujero en cuanto a ventilación y cierre de puertas y puesta a punto e inspección técnica final además de la tramitación que corresponde a este tipo de instalaciones. En total, la inversión para ejecutar toda esta serie de actuaciones suma 80.577 euros.
Esta actuación permitirá mejorar la accesibilidad de este entorno que comunica Las Ramblas con la plaza Mayor.