El próximo sábado 22 de abril vuelve a Son Fuster «El Mercadet», una iniciativa con la que el consistorio busca incentivar el mercado local de canje, segunda mano y antigüedades entre la ciudadanía, fomentando el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje.
Hacía tres años que no se hacía este mercado debido a las restricciones sanitarias de la COVID-19.
Habrá tres tipos de puestos: profesionales, general y eventuales.
«Es Mercadet» de Son Fuster
La primera tipología hace referencia a profesionales permanentes durante todo el año, ya sea por vender artículos nuevos procedentes de liquidación de stocks, artículos de cualquier tipología de segunda mano o productos de coleccionismo. En total participarán 12 profesionales durante todo el año.
Habrá también dos «food track» para la venta de productos alimenticios y bebidas.
Por lo que a la categoría general, dirigida a la venta de objetos de segunda mano, antigüedades y liquidación de stocks de manera ocasional (durante seis meses con una periodicidad de tres sábados de mercado y uno de descanso) se han recibido 158 peticiones. Cabe decir que sólo hay capacidad para acoger 135 tenderetes, por tanto, el resto de solicitantes conformarán una bolsa de espera auxiliar.
La última categoría, la eventual, supone una autorización personal e intransferible de carácter ocasional, que dará derecho a la ocupación de un puesto de venta con número prefijado durante uno o varios sábados con un máximo de ocho días de mercado, que podrán ser seguidos o alternos, con un plazo de vigencia de seis meses. En este caso, el número de solicitudes presentadas ha sido de 32.
La ubicación será la misma donde se hacía antes, es decir, la zona de aparcamiento de Son Fuster, situada junto a las instalaciones deportivas, entre la PM-27 y el camino Viejo de Bunyola. Se realizará todos los sábados no festivos de 8 a 13:30 h.