El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Cultura, publica dos convocatorias de subvenciones que ponen 836.000 euros a disposición de las empresas para proyectos cinematográficos o audiovisuales y actividades musicales.
Cultura destina 836.000 euros
Por un lado, se quiere promover la producción cinematográfica y audiovisual, fomentando un producto de calidad e incentivando el tejido cultural cinematográfico de Mallorca. Debido a la alta demanda detectada en los últimos años, la Dirección Insular de Cultura ha aumentado en 200.000 euros la cuantía destinada a esta ayuda, que este año está dotada con 436.000 euros.
Como novedad, cabe destacar que esta convocatoria incorpora una nueva línea de subvención destinada a financiar largometrajes de ficción, presupuestada en 100.000 euros. Así, ésta se une a las otras dos líneas dirigidas a la producción de documentales (300.000 euros) y cortometrajes (36.000 euros). Las personas interesadas tienen hasta el 25 de abril para presentar sus solicitudes.
Por otra parte, el Consell de Mallorca pone al alcance de las empresas 400.000 euros para la creación, producción y programación musical (conciertos, festivales y ciclos musicales). La convocatoria de subvención ha aumentado este año en 50.000 euros respecto al ejercicio anterior. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 21 de abril.
El objetivo de esta ayuda es apoyar el tejido empresarial y profesional que conforma el mundo de la música en Mallorca y, en consecuencia, fomentar y difundir la música en la isla tanto desde la vertiente de la producción como de su programación.