El alcalde de Palma, Jose Hila, la concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar, asistieron hoy a la presentación del domingo del ángel que se hará el próximo 16 de abril en el Castell de Bellver.
Las actividades arrancarán a las 11 h de la mañana con la subida desde las puertas del Castillo acompañados por los xeremiers de Palma y la bienvenida a los marchaires con la plantada de los gigantes de Son Rapinya, Son Cladera, Son Espanyolet, la Obra Cultural Balear, de los cabezudos de Es Molí des Rafal- Vivero, de los cabezudos del Rafal Vell, de los gigantes y cabezudos de la sala y del Dragón de na Coca en el vial del Castillo.
Domingo del Ángel
Hasta las 17 h hay programadas una serie de actividades como exposiciones, torneo de simultáneas de ajedrez, monólogos históricos con personajes relevantes de la historia del castillo, baile online, un concierto del corazón de Son Dameto o un baile popular, entre otros.
Hay, también, un amplio abanico de propuestas dirigidas a los más pequeños, como el espectáculo de Circ Bover «Soy tu ángel de la guarda», juegos infantiles, caballitos ecológicos, una demostración de disparo de honda, etc.
La Policía Montada de Palma, por su parte, realizará jornada de puertas abiertas a los establos que tiene en el recinto del castillo y organizará, también, un parque infantil de tráfico.
Las actividades se dividen en seis espacios diferenciados: el vial de enfrente del Castillo, el recinto del Castillo, el patio interior del Castillo, la explanada del aparcamiento, el escenario de la explanada del aparcamiento y las dependencias de la Policía local de Palma.
A las 13.30 h se realizará el tradicional paseo del Ángel, que arrancará y finalizará en las escaleras del Castillo.
Las actividades han contado con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma que han participado activamente en la organización.
La Empresa Municipal de Transportes pondrá un servicio de bus lanzadera gratuito para todas aquellas personas que quieran subir al castillo. Tendrá una frecuencia de 10 minutos aproximadamente, desde las 10.30 de la mañana hasta las 17 horas. Saldrá de la calle Camilo José Cela.
La EMT también ofrecerá visitas guiadas infantiles a dos autobuses nuevos de exposición, en la explanada del aparcamiento, así como dispondrá de juegos infantiles de movilidad sostenible.