El CB La Salle Maó y el CTEIB se han proclamado campeones de Baleares júnior masculino y femenino, respectivamente, después de la disputa del Campeonato de Baleares de estas dos categorías este pasado fin de semana en el Col·legi La Salle Maó y en el Poliesportiu Es Revolt de Montuïri, y consiguen así la plaza para el Campeonato de España.
Campeones de Baleares júnior
El conjunto mahonés ha estado el primer campeón de Baleares de la temporada después de imponerse en la gran final al Arquitecturazero Santa Mónica en un partido en el que los de Migue Fernández dominaron el marcador desde el principio, pero que no rompieron hasta el último periodo (71-85). Los anfitriones llegaron a la final después de deshacerse en un apretadísimo partido a La Salle Palma Proa Premium en las semifinales(82-85), mientras que los amarillos y negros superaron al Restaurante Las Tres Palas con más holgura (50-81). El Pavelló Sergi Llull se llenó en la jornada de domingo con la disputa de la gran final y estalló con el triunfo del equipo local. Antes, La Salle Palma Proa Premium superó al Restaurante Las Tres Palas por 69-93 en el partido para definir la tercera y cuarta posición de la categoría.
En féminas, el Campeonato de Baleares se disputó en el Poliesportiu Es Revolt de Montuïri con triunfo del Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears ante La Salle Palma Allsun Marena Beach en la final (52-72). Las de José Luis Alberola accedieron a la final gracias a su triunfo ante el CB Colonya Pollença en la primera semifinal del torneo (74-44). Las azul cielo consiguieron su clasificación ante el Instituto de Fertilidad por 64-82. Igual que en Mahón, Es Revolt se llenó hasta la bandera para vivir la jornada de domingo en la que el CTEIB se proclamaría campeón de Baleares y el Instituto de Fertilidad conseguía la tercera plaza en un igualadísimo partido por el tercer lugar ante el Colonya Pollença (67-58).