La Agrupación Cultural y Deportiva Bombers de Palma comunica que los días 2, 3, 4, 5 y 6 de mayo de 2023 va a organizar el XXII Campeonato de España de Fútbol 7 de Bomberos y Bomberas. En concreto, 54 equipos y más de 800 bomberos profesionales de todo el
país, acudirán a nuestra isla para competir por el título nacional en categoría OPEN y VETERANOS.
La inauguración tendrá lugar en el Castillo de San Carlos el martes 2 de mayo, donde se dará la bienvenida a los participantes. Los partidos se jugarán en las instalaciones deportivas cedidas por el IME, Rotlet-Molinar y Ferriolense, desde el miércoles 3 hasta el sábado 6, día en el que se disputarán las semifinales y finales de ambas categorías.
El viernes día 5, la ACiE organizará un concierto en el Parc de Sa Feixina desde las 19 horas para los participantes y público en general que desee acudir.
Campeonato de España de Fútbol 7 de Bomberos y Bomberas
El evento deportivo supondrá un gran impacto para la ciudad de Palma, que acogerá durante casi una semana a más de 1000 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y familiares. Todos ellos, tendrán la posibilidad de conocer tanto la ciudad, como el resto de la Isla.
Multitud de organismos, tanto públicos como privados, han sido clave para que la competición pueda desarrollarse en nuestra Isla. En concreto, diferentes áreas del Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca y Govern se han implicado para que Palma pudiera llegar a ser sede del Campeonato. La AETIB, con su patrocinio a través de los fondos europeos “Next Generation” se ha convertido en pieza fundamental para que el evento se pueda disputar en la isla de Mallorca.
Entre otras personalidades, el ex-entrenador Llorenç Serra Ferrer y la Secretaria de Estado de Turismo Rosana Morillo, que acudirá a la cena de clausura del campeonato, han colaborado activamente en la preparación del evento.
En el sector privado, más de 20 empresas, como por ejemplo, Bodegas Antonio Nadal, Meliá Hoteles, El Corte Inglés o Mercapalma entre otras, han aportado infraestructura, productos o apoyo económico para que los participantes y acompañantes disfruten de un torneo de calidad.