El equipo INEOS Britannia, que ultima en Palma su preparación de cara a la 37 edición de la Copa del América de vela de 2024 en Barcelona, prolongará su estancia en Mallorca por tres años más para preparar futuras ediciones de la competición, tal y como le han transmitido sus responsables al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante una reunión mantenida hoy en Palma.
El encuentro, al que ha asistido también la directora general de Turismo, Isabel Vidal, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Jaume Colom, ha servido también para avanzar en un protocolo de intenciones con el objetivo de que Mallorca pueda convertirse en un futuro en la sede permanente del Ineos Britannia para preparar la Copa América.
Durante el encuentro, los miembros del INEOS Britannia han trasladado su intención de que Palma se convierta en su sede permanente y han alabado las «magníficas infraestructuras portuarias, sus conexiones fluidas con las principales ciudades de Europa y las condiciones que ofrece su bahía a lo largo de todo el año”.
Además, fruto de esta apuesta por Mallorca, también han trasladado su predisposición a abrir vías de colaboración en materia de formación para personal vinculado a la industria náutica, lo que permitirá seguir fortaleciendo los lazos con el Reino Unido, y seguir apostando por formación en materia náutica, así como la relación con empresas tecnológicas de Mallorca.
Tras el encuentro, Negueruela ha destacado el interés mostrado por el equipo para prolongar su estancia en Palma, lo que servirá para “seguir apostando por la formación en materia náutica y un complemento a la náutica recreativa” en las Islas Baleares.
Por parte de la APB, Jaume Colom ha mostrado durante su encuentro su predisposición a que puedan continuar en el puerto de Palma a falta de definir detalles de ubicación que pueda compatibilizarse con la reordenación de actividades del puerto prevista para los próximos años.
INEOS Britannia
Desde INEOS, su CEO Sir Ben Ainslie ha declarado que “Palma ha sido una gran base de entrenamiento de vela para INEOS Britannia desde que llegamos a la isla el verano pasado. Hemos construido relaciones sólidas y nos sentimos muy apoyados por toda la comunidad local”. “La posibilidad de establecer una sede de navegación en Palma presenta una gran oportunidad y esperamos poder continuar brindando una plataforma que pueda aumentar los empleos en toda la isla”, ha añadido.
El INEOS Britannia incluye en su equipo a los mallorquines Miguel Sánchez Cuenca (físico y meteorólogo) y Elvira Llabrés (ingeniera informática).