El Hipódromo Son Pardo ha acogido hoy la 90ª edición del Gran Premio Nacional de Trot 2023. El tándem Kiwi Duran y Guillem Andreu ha conseguido recorrer los 2.150 metros en 1’14”10, rozando el récord del año pasado y convirtiéndolo, así en los flamantes ganadores. El tándem campeón ha marcado el ritmo de la carrera desde su inicio y ha dominado hasta su llegada a meta.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto con el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socias, y el presidente de la Federación Balear de Trot, Juan Llabata, entregaron el trofeo, obra del escultor Miguel Sarasate, al jinete Guillem Andreu y a Pedro y Nofre Puigserver, propietario y entrenador de Kiwi Duran.
90º Gran Premio Nacional de Trot
Ha sido una carrera vibrante, con las gradas llenas y con una afición entregada. Los 16 potros participantes han demostrado que las generaciones van mejorando año tras año, con una recta final de infarto. La segunda posición ha sido para Kara Pou Rafal y V. Ginard. Mientras que el tercer puesto lo han conseguido Kor de Ses Comes y G. Pou.
El Gran Premi Sencers i Egües, otro de los premios más esperados de la jornada, ha contado con 9 participantes, que han tenido que completar los 2.150 metros de pista para poder optar a los 6.000 € de la dotación. Dolina Des Plaines se ha impuesto y de esta forma se ha resarcido de la segunda posición del año pasado. Ha entrado en meta seguida de Bellino de Auvrecy y en tercera posición ha quedado Gagneuse de Oro.
Siguiendo la tradición y antes de empezar la carrera, el triunfador del pasado año, Jaragadi CL, ha desfilado con la manta de ganador, seguido de todos los participantes de este año, que se han ido presentando al público uno por uno.