Las asociaciones y entidades del Tercer Sector Social de Mallorca podrán solicitar, a partir de mañana, lunes, las ayudas económicas convocadas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) destinadas a financiar actividades o proyectos desarrollados desde el 1 de enero hasta a 31 de diciembre de 2022.
Cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto que no exceda de 60.000 euros de presupuesto y será subvencionable hasta 40.000 euros. Entran dentro de este paquete de ayudas las actividades de carácter preventivo, de información, de atención y de apoyo social, psicológico y emocional a personas afectadas por situaciones que generan vulnerabilidad, dependencia, riesgo de aislamiento, discriminación, marginación y exclusión social.
También se podrán beneficiar los proyectos de inserción, rehabilitación e integración sociolaboral de personas y/o colectivos con dificultades sociales, más desfavorecidos y/o excluidos socialmente, así como actuaciones que complementen programas de asistencia, inserción y reinserción social del IMAS.
La tramitación para solicitarlas es telemática mediante la Sede Electrónica del Consell de Mallorca o el registro electrónico del IMAS y el plazo de presentación se abrirá mañana, lunes, y permanecerá activo hasta el próximo 16 de junio.
Las entidades y asociaciones que opten a estas ayudas deben cumplir una serie de requisitos como no tener ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, disponer del domicilio social en Mallorca o estar inscritas en el Registro Unificado de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
El importe total que se destina a la convocatoria es de 516.000 euros y, para facilitar información relativa a la gestión de las solicitudes, se ha habilitado la dirección electrónica [email protected] de la Sección de Recursos Sociolaborales del IMAS.