La implantación del grado de Ingeniería Informática en las sedes de Menorca e Ibiza tiene como finalidad ampliar la oferta académica en las sedes de dichas islas a partir de un grado ya existente en Mallorca.
La propuesta se fundamenta en que se trata de un grado con múltiples salidas profesionales, de demanda sustancial en todas las islas, y del que el numerus clausus existente en la actualidad provoca que exista una mayor demanda que posibilidades de matriculación.
En este sentido, se trata de ampliar unos estudios que permitirán una mayor formación de profesionales de una titulación de alta demanda para la sociedad, a la vez que se fundamenta la igualdad de acceso en el territorio insular. El numerus clausus que se fija para las dos islas es de 30 plazas, 15 de las cuales corresponden a Menorca y 15 a Ibiza.
En función de la previsión de demanda y del análisis de costes que supone, la implantación se realizará a partir de la creación de un grupo específico para impartir docencia en Menorca e Ibiza. Este grupo permitirá una educación diferenciada, adaptada a los horarios de impartición de las diferentes islas y atendiendo a las necesidades específicas de cada una, sin que ello implique un gasto no asumible.
Cabe destacar que en el reciente estudio realizado por el Consejo Económico y Social de las Islas Baleares (CES) Necesidades socioeconómicas de implantaciones de nuevas titulaciones en la Universidad de las Islas Baleares. Una propuesta estratégica, el grado de Ingeniería Informática en las sedes de Menorca e Ibiza se identifica como uno de los estudios no implantados que tienen más demanda por parte del alumnado de las Islas Baleares