El Parque de la Mar acogerá el próximo viernes 23 la verbena de Sant Joan 2023. Las actividades arrancarán a las 20.30h con un correfoc infantil a cargo de los demonios infantiles de Enfocats, Kinfunfa y Petits Encabritats. A continuación tendrá lugar el encendido de la hoguera con la llama de la lengua. Poco después, a las 21h será el turno de la música tradicional con ball de bot y la actuación de al-Mayurqa.
A las 22 h se leerá el pregón y se realizará la invitacióna a la fiesta. A las 22:30 h será el turno de uno de los platos fuertes de la velada con el correfoc que abrirá las puertas del infierno para disfrutar de la Verbena con los demonios de la ciudad. Participan un total de siete grupos de demonios (Enfocats, Realment Cremats, Kinfumfa, Maleïts Encabritats, Trabucats, Es Cau des Boc Negre i Incubus) y tres bestias de fuego (Drac i Guardians de Sant Jordi, Òliba de la Real i es Drac de na Coca)
La música de O-Erra pondrá el punto final a la velada con un concierto que empezará aproximadamente a las 23.45h.
La iniciativa ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma con el apoyo del Ajuntament de Palma. El programa entero se puede consultar en la web municipal www.palma.cat
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL CORREFOC (incluyen el correfoc infantil)
- Queda totalmente prohibido utilizar pirotecnia particular, no controlada por la organización.
- Mantener una distancia mínima de 2 m alrededor de las bestias de fuego.
- Llevar ropa de algodón, pantalones y manga larga, calzado adecuado, sombrero o pañuelo en la cabeza, tapones en las orejas y gafas que protejan los ojos.
- Los cristales de las gafas y las cámaras fotográficas se pueden estropear con las espiras.
- No se puede echar agua.
- No se pueden tocar, recoger o manipular artefactos pirotécnicos. No fumar ni encender fuego cerca de los contenedores de material pirotécnico.
- Para presenciar la actuación, el público debe situarse a una distancia prudencial. Se debe evitar que los niños y las personas con movilidad reducida se sitúen en las primeras filas.
- Se puede bailar con los demonios pero siempre con una actitud de fiesta.
- El público que participa en el Correfoc es el responsable primero y único de los accidentes que puedan producirse si no sigue las recomendaciones y medidas señaladas.