La Fundació Mallorca Turisme, junto con la Cambra de Comerç de Mallorca, ponen en marcha un directorio de empresas consultoras expertas en sostenibilidad. En el marco del proyecto europeo I-STARS, se buscan empresas que provean las pymes turísticas de varios servicios. El plazo para presentarse a esta convocatoria acaba mañana, miércoles 21 de junio.
Los servicios que tendrán que ofrecer estas empresas son: evaluaciones de sostenibilidad; diseño de hojas de ruta y estrategias de sostenibilidad; acompañamiento en los procesos de certificación ambiental; y análisis del ciclo de vida de productos, procesos o actividades.
Las empresas consultoras que se sumen al proyecto I-STARS serán las únicas que podrán suscribir los pactos con las pymes para desarrollar acuerdos de prestación de servicios por un valor de hasta 5.600 euros. Además, tendrán acceso a una red de 25 pymes turísticas en Mallorca y 125 en Europa para ofrecerles sus servicios. Por otra parte, estas empresas consultoras también podrán participar en networkings presenciales con pymes turísticas interesadas en la transición verde.
Los interesados tienen que rellenar el siguiente formulario de inscripción. Toda la información sobre la convocatoria la encontraréis aquí: https://bit.ly/ConvoISTARS
El proyecto I-STARS
El proyecto I-STARS, cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar el camino hacia la transformación de pymes turísticas con sede en islas europeas a través de la recuperación y la sostenibilidad. De este proyecto se podrán beneficiar 300 empresas relacionadas con el sector turístico que estén situadas en islas europeas. Accederán a formación en línea para adquirir los conocimientos y conocer las herramientas en materia de sostenibilidad adaptadas a sus empresas.
Forman parte de este consorcio seis organizaciones de cinco países europeos: España, Chipre, Grecia, Irlanda e Italia. Durante tres años, estas organizaciones trabajarán en común para acercar formación y ayudas económicas con el fin de implantar soluciones sostenibles en las pymes.