Cabe destacar los dispositivos de control y vigilancia establecidos en Platja de Palma
La Policía Local de Palma ha cubierto este pasado fin de semana un total de 95 servicios, destacando la puesta en marcha de varios operativos de control y vigilancia.
De este modo, el sábado por la noche, se estableció un control de seguridad en Platja de Palma, interviniendo los agentes en diversos servicios de ayuda a personas con intoxicaciones etílicas, prevención de peleas y otras intervenciones de disuasión para el mantenimiento del orden público.
El dispositivo se desarrolló principalmente en zonas situadas en primera línea y con mayor presencia de turistas, como la calle Miquel Pellissa.
Asimismo, el operativo estuvo presente en áreas de segunda y tercera línea de Platja de Palma, donde imperó la ausencia de incidencias.
Unitat de la Policia Muntada de Palma (palmesana.com)
Actuaciones en Santa Catalina de la Policiía Local de Palma
Por otro lado, la Policía Local tramitó diversas actas por molestias a los vecinos e infracciones de tráfico en el barrio de Santa Catalina, donde se estableció un operativo de control que combinó la presencia dinámica y la estática.
Concretamente, se levantaron seis actas por vulneración del derecho al descanso de los residentes y se impusieron dos denuncias relacionadas con el incumplimiento de las ordenanzas circulatorias, además de efectuarse una prueba etílica con resultado positivo.
Actuaciones en La Soledat
Igualmente, en la plaza Sant Francesc Xavier, en el barrio de La Soledat, efectivos de la unidad del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) solicitaron apoyo para disolver una concentración con una gran afluencia de personas que, presumiblemente, se habían reunido para practicar botellón.
Accidente de tráfico
Por otra parte, en la carretera de Sóller, concretamente a la altura del Centro Penitenciario de Palma, ocurrió un accidente grave que involucró a un conductor temerario que se dio seguidamente a la fuga.
Posteriormente, el automovilista se presentó voluntariamente y se procedió a su detención.
Al día siguiente, el domingo, fue trasladado a las dependencias de los Juzgados.