La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha participado en la presentación de la campaña «Productos de nuestra tierra» de los supermercados Eroski Baleares que se ha realizado hoy en Campos.
La consellera ha dado su apoyo decidido al producto local de Mallorca y ha expresado su compromiso para potenciar y fortalecer todo el circuito del producto de proximidad y los sectores productivos locales de la isla. La ha acompañado el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca.
Durante el acto, ambos han defendido el denominado circuito corto «que aglutina toda la cadena de valor del producto autóctono, desde el origen hasta el consumidor final» y que dinamiza la economía local. «El trabajo que llevaremos a cabo desde nuestro departamento será transversal, e implicará a todos los sectores afectados a través de actividades de dinamización y promoción de nuestro producto local», ha avanzado la consejera.
Pilar Amate ha destacado que este tipo de campañas «son un ejemplo claro de la línea de actuación que queremos desarrollar desde el Consell de Mallorca, que incentivan el consumo del producto local, ofreciendo frutas, hortalizas y otros productos de nuestra tierra de una calidad excelente».
«Queremos valorar iniciativas como la que está llevando a cabo esta cadena de supermercados desde hace años y que cuenta con un gran éxito de aceptación, tanto de los productores locales, agricultores, ganaderos y pescadores, como del propio consumidor», ha añadido.
Por su parte, Álvaro Roca ha remarcado la importancia de apoyar el producto propio, mediante la realización de campañas de promoción y difusión sobre «la extraordinaria calidad» que tienen los productos de kilómetro cero.