El teniente de alcalde de Cultura i Esports, Javier Bonet, ha asistido este viernes al acto informativo que ha tenido lugar en la tienda Azul Marino Viajes, situada en la calle Bonaire, para dar a conocer el acuerdo alcanzado en relación a la cesión de uso de las instalaciones del Palau Municipal d´Esports de Son Moix a Azul Marino Mallorca Palma, el equipo de baloncesto femenino que patrocina esta empresa.
En la convocatoria ha estado presente también el director general de Esports, David Salom, junto con el CEO de Azul Marino Viajes, Gabriel Subías; el director del equipo, Jordi Riera, y las jugadoras Alejandra Quirante y Gaby Ocete.
El acto ha acogido la participación de dos grandes referentes del deporte femenino: Amaya Valdemoro y María España, que han recibido los carnés de socias de honor de la entidad. Por su parte, los representantes del Ajuntament de Palma han sido los destinatarios de la entrega de la camiseta oficial del club.
Durante su intervención, el teniente de alcalde de Cultura y Esports ha destacado la «formidable contribución» del equipo Azul Marino Mallorca Palma a la promoción del deporte y el baloncesto femeninos, y ha celebrado que la participación de las mujeres en las competiciones «sea cada vez más importante».
Como fruto del acuerdo que se ha hecho oficial este viernes, las jugadoras del Azul Marino Mallorca Palma tendrán la posibilidad de disputar sus partidos de la Liga Femenina Challenge en las pistas de Son Moix, siempre que la disponibilidad del equipamiento lo permita.
Los otros equipos que también utilizarán el recinto municipal esta nueva temporada, en función de la cesión de uso que le ha sido concedida por parte del área de Cultura de Cort, son Volei Palma, Palma Futsal, Fibwi Palma Bàsquet y Palmer Bàsquet.