CampusEsport ha iniciado un proceso de reestructuración de los servicios para transitar hacia la sostenibilidad económica de las instalaciones deportivas de la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Desde los inicios, CampusEsport se comprometió a ofrecer un servicio y una experiencia única a los usuarios a través del deporte. Pese a todo, desde la crisis sanitaria global de la COVID-19, la situación económica de las instalaciones deportivas se ha complicado de manera progresiva, un motivo que obliga a su dirección a adoptar medidas adicionales que permitan su sostenibilidad.
Concretamente, en los dos últimos años, se han llegado a sufrir pérdidas anuales de más de 600.000 euros. Esta realidad ha obligado a CampusEsport y a la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares, MP (FUEIB), entidad que gestiona las instalaciones deportivas del campus, a evaluar la situación y encontrar soluciones inmediatas que aseguren el futuro de los servicios que se ofrecen en el campus universitario.
Así, coincidiendo con el final de la temporada deportiva, CampusEsport comunica que a partir de agosto de 2023 dejará de ofrecer los servicios de las secciones deportivas de fútbol, natación artística y waterpolo y que, a partir de enero de 2024, también dejará de ofrecer las secciones deportivas de triatlón y atletismo.
Un proceso de reestructuración global
Esta no es la primera medida que se adopta para garantizar la sostenibilidad de CampusEsport como instalación de referencia para la comunidad universitaria.
El pasado mes de enero ya se hizo una reestructuración de personal muy importante y también se suprimieron algunos servicios como las competiciones del 7 o 7 de fútbol y de fútbol sala, con el fin de reducir los gastos. De manera adicional, se impulsaron iniciativas para obtener más ingresos, como el alquiler de espacios deportivos, como es el caso del campo de fútbol y de los espacios cubiertos del pabellón.
La dirección de las instalaciones deportivas es consciente de que esta decisión afectará de manera importante al equipo humano de las instalaciones deportivas de la UIB y a los usuarios. Por ello, el equipo directivo de CampusEsport y de la FUEIB quiere agradecer sinceramente la confianza depositada durante todos estos años y comunicar la tristeza que le supone este cambio importante en el modelo de gestión.
CampusEsport reitera su compromiso de servicio público, especialmente con la comunidad universitaria, en el ofrecimiento de unas infraestructuras deportivas óptimas al servicio de todos.