La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, junto con el director insular de Patrimonio, Ramón Martín, ha visitado hoy las obras de restauración de Bellpuig. La institución insular se compromete a llevar a cabo todas las tareas que se requieren para poder abrir las puertas de Bellpuig mientras continúan las excavaciones en el yacimiento arqueológico. Además, Roca ha anunciado que se colocará la campana que dio el pueblo de Bellpuig, de Cataluña.
Continúa la ronda de reuniones
Esta es la de hoy, pero el nuevo equipo de gobierno del Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca hace días que lleva a cabo reuniones con diferentes agentes sociales y entidades que están vinculados al mundo de la cultura, el patrimonio y la artesanía.
La ronda de visitas comenzó la primera semana de mandato, cuando la vicepresidenta primera y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, visitó todas las instalaciones que tienen que ver con el departamento y se reunió con los trabajadores de la institución. Además, durante los próximos días, la consejera y los directores insulares visitaron el Museo de Mallorca, el Museo Marítimo, los Closos de Can Gaià, el Castillo de Sant Carles y el Teatro Principal, entre otros.
La intención de Roca es conocer todas las instituciones adscritas al Departamento de Cultura y Patrimonio «para poder hacer trabajo codo a codo con todos los agentes implicados». De hecho, de cara a los próximos días, la consellera y su equipo se reunirán con la Fundación Mallorca Literaria, la Illescena y el Teatro del Mar, entre otros.