Lluís Bort es arquitecto y fotógrafo de arquitectura, y su vida siempre ha estado ligada al mundo de la fotografía. Esto se debe a que en su casa siempre ha habido mucha afición, y él se pasaba las tardes encerrado en el laboratorio de revelado de blanco y negro, bajo la luz roja y el olor de reactivos, ayudando con todo lo que le dejaban. A medida que fue creciendo, empezó a formar parte de la agrupación de fotografía; El arte de la luz de Onda (Castellón). Allí realizó sus primeros concursos fotográficos, exposiciones y obtuvo varios premios a lo largo de los años.
Cuando empezó a estudiar arquitectura, descubrió una disciplina de la fotografía que no estaba todavía entre los registros. Así que empezó a formarse y desarrollarla paralelamente con la arquitectura. Colaborar con distintos estudios de arquitectura le permitió fotografiar algunos de sus proyectos. De esta forma y con los años, él ha logrado captar la esencia de los proyectos de estudios de arquitectura como El fabricante de espheras, Grupo Aranea, Tabuenca & Leache y José María Sánchez García, entre otros. También tiene proyectos personales como el trabajo Arquitecturas vacías o Visión de un forastero, que actualmente tienen programadas diversas exposiciones itinerantes a lo largo del territorio español. Con ellos busca concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el patrimonio para cada territorio en nuestro país.
Por último, cabe comentar que Lluís también está vinculado a la docencia impartiendo Cursos de Fotografía de Arquitectura y Paisaje en el Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares.
Inauguración: 4 de agosto a las 19 h en la Fundació Cultural Coll Bardolet
Via Blanquerna, 4 · Valldemossa