spot_img
InicioBALEARESEl nuevo Centro de Interpretación de sa Dragonera será una realidad en...

El nuevo Centro de Interpretación de sa Dragonera será una realidad en 2025

Published on

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado este martes las instalaciones de sa Dragonera, acompañado del vicepresidente y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard; el director insular de Medio Ambiente, Lluís Rubí; y la edil de Andratx, Estefanía Gonzalvo.

Galmés ha anunciado que el proyecto del nuevo Centro Interpretación de sa Dragonera, que se ubicará en la finca pública de Can Fasser, en el Port d’Andratx, se prevé que esté acabado en 2025.

El presidente ha explicado que el proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Andratx, se encuentra en fase de redacción y que de aquí a unos meses pasará a licitación.

Galmés ha subrayado la excelente disposición que hay para colaborar entre las diferentes administraciones con el objetivo de cumplir los plazos para ejecutar este Centro de Interpretación, así como el resto de actuaciones previstas, como la rehabilitación del museo actual situado en sa Dragonera.

Por su parte, el vicepresidente de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha agradecido a los trece trabajadores del Parque la labor extraordinaria que llevan a cabo «para que la isla se conserve como el paraíso medioambiental de Mallorca». «Queremos preservar sa Dragonera porque Mallorca es un paraíso y lo tiene que seguir siendo. Porque preservar este entorno natural es también preservar nuestras tradiciones, es cuidar a la familia, es velar por la economía», ha explicado.

Pedro Bestard ha reiterado que «no solo preservaremos al máximo nuestro patrimonio medioambiental, sino que además lo mejoraremos. Es importante que exista un buen mantenimiento de todas las instalaciones, refugios, fincas y caminos para que sigan siendo el referente que son actualmente».

Finalmente, la edil de Andratx ha agradecido la disposición de colaboración mostrada por el Consell de Mallorca y ha destacado la relevancia que tendrá el nuevo Centro de Interpretación de sa Dragonera para el municipio. «Para el Ayuntamiento rehabilitar Can Fasser es un gran paso para el municipio. Conseguiremos que sa Dragonera sea más accesible y más conocida tanto para turistas como para residentes, poniendo en valor una de nuestras mierdas naturales. Una vez abierto el centro, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo acciones de colaboración con centros escolares, asociaciones, etc. para dar proyección medioambiental, del patrimonio e historia de Can Fasser y sa Dragonera».

Nueva depuradora en el Parque Natural de sa Dragonera

Durante el recorrido, los asistentes han visitado las obras de construcción de un sistema de depuración autónomo de aguas residuales domésticas que utilizará parte de la energía renovable generada a partir del sistema fotovoltaico instalado en el parque en 2021. Este proyecto aprovechará el agua para crear una balsa para la observación de aves. Se prevé que la nueva depuradora esté terminada a principios del año 2024.

Centro museístico situado en la isla

Sa Dragonera ya tiene un museo pequeño, que está pendiente de rehabilitación. En los próximos meses se pondrá en marcha la licitación del contrato de redacción, que se basa en la creación de un espacio moderno para el descubrimiento y la difusión de los valores naturales, culturales y patrimoniales.

Latest articles

La 47ª Ratapinyada celebra los 18 años del Servicio Dinamo con música, juegos y talleres para jóvenes

La plaza d’Espanya se convertirá este sábado en un punto de encuentro juvenil con...

Texto definitivo de la Ordenanza de Convivencia Cívica con nuevas medidas y enfoque social

El alcalde Jaime Martínez Llabrés ha presentado la versión final de la normativa, que...

Xim Llompart presenta «DROMOTOPÍA», una instalación sobre habitar la fragilidad en un mundo acelerado

La exposición se inaugura este viernes 11 de abril a las 19:00 en TACA...

Jornada sobre el presente y futuro del cannabis medicinal

Expertos en investigación, regulación y explotación industrial participarán este 11 de abril en el...

More like this

La 47ª Ratapinyada celebra los 18 años del Servicio Dinamo con música, juegos y talleres para jóvenes

La plaza d’Espanya se convertirá este sábado en un punto de encuentro juvenil con...

Texto definitivo de la Ordenanza de Convivencia Cívica con nuevas medidas y enfoque social

El alcalde Jaime Martínez Llabrés ha presentado la versión final de la normativa, que...

Xim Llompart presenta «DROMOTOPÍA», una instalación sobre habitar la fragilidad en un mundo acelerado

La exposición se inaugura este viernes 11 de abril a las 19:00 en TACA...