Se están realizando analíticas para comprobar la calidad de las aguas
El Ayuntamiento de Palma , a través de Emaya, ha confirmado que las intensas lluvias caídas sobre Palma esta mañana han obligado a cerrar al baño las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Estancia.
La bandera roja en estas playas ha sido izada como consecuencia del vertido de aguas mixtas que han llegado al mar debido a la intensidad de las lluvias.
Fuentes de Emaya han indicado que las playas afectadas permanecerán cerradas hasta que se hayan realizados las analíticas pertinentes y la calidad de las aguas de baño permitan volver a izar la bandera verde.
Las mismas fuentes de la empresa municipal han añadido que una tormenta de gran intensidad ha provocado el vertido de aguas mixtas al mar, excediendo la capacidad de depuración del sistema.
El tanque de laminación y el colector interceptante han funcionado correctamente, logrando evitar el vertido de 35.000 m3 de aguas mixtas, aunque no ha sido suficiente debido a la intensidad de las lluvias caídas.
El tanque de laminación y el colector interceptante son componentes de un plan de saneamiento integral en curso. El sistema será complementado con la renovación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) II, así como la mejora de los bombeos de la primera línea de costa hasta San Agustín. Estas iniciativas fortalecerán la capacidad del sistema para hacer frente a futuras tormentas y situaciones similares.