En el marco de las Fiestas de la Mare de Déu del Remei, el CNP programa tres encuentros dedicados a esta disciplina: la Trobada de Pesca de Especies, la IV Prueba de Regularidad de Pesca de Corcheo Nocturna y la Trobada de Pesca Infantil
El Club Nàutic Portitxol (CNP) continúa con su decidida apuesta por la pesca recreativa, con la programación este mes de tres encuentros centrados en esta disciplina que se celebrarán en el marco de las Fiestas de la Mare de Déu del Remei, que tienen lugar en las instalaciones del club del 7 al 20 de agosto.
Así, mañana sábado 12 de agosto tendrá lugar la Trobada de Pesca de Especies, un encuentro pesquero muy especial y diferente y en el que no se valora la cantidad de las capturas, sino la variedad de las especies pescadas. Cada una de la quincena de embarcaciones participantes, todas pertenecientes a socios de número o deportivos del club, debe pescar dos ejemplares del máximo número posible de especies, estando todas las modalidades de pesca permitidas. Tras el conteo de especies se llevará a cabo un refrigerio a las 13:00 horas en las instalaciones del club, seguido de la entrega de premios, consistentes en vales para material de pesca de la empresa colaboradora Can Amengual, para los tres primeros clasificados. “Este encuentro se celebra desde hace 15 años. El año pasado, el ganador logró capturar especímenes de 19 especies diferentes. El récord, de hace unos años, está en 24”, explica Pepe Alós, vocal de Pesca del CNP.
Asimismo, la noche del domingo 13 de agosto se celebrará la IV Prueba de Regularidad de Pesca de Corcheo Nocturna, con salida a las 20:00h. y llegada 24:00h.
Por otro lado, el 15 de agosto se celebrará la ya tradicional Trobada de Pesca Infantil, que lleva tres décadas de historia a sus espaldas, para esta actividad, colaboran conjuntamente con la Federació Balear de Pesca i Casting, para promocionar el deporte de la pesca entre los más pequeños. Entre las 9:00h. a 11:00h, unos 25 niños disfrutarán de una de sus primeras experiencias pesqueras, aprendiendo a montar un anzuelo y un flotador y a pescar con caña en los pantalanes del club. Una vez realizado el pesaje, se llevará a cabo un refrigerio con chucherías.
La jornada se llevará a cabo en modalidad captura y suelta, es decir, pesca sin muerte. “Los niños vendrán acompañados de sus padres o abuelos y aprenderán también a diferenciar las variedades de peces que nadan en nuestras aguas, además de concienciarse sobre las tallas mínimas y la devolución al mar de los más pequeños”, explica Alós. “Es una actividad en la que, al igual que la Fiesta Infantil del próximo 20 de agosto, los niños son los protagonistas. Y eso es muy importante, porque las nuevas generaciones son el futuro, tanto de la pesca como del club”, concluye.