El Director General de Educación del Ajuntament de Palma, José María Noguera, ha realizado una visita a las Escuelas de Verano de la asociación Amadiba en Son Morro y en el CEIP Camilo José Cela. Este verano participan casi 300 personas en las actividades.
Durante el recorrido, se dio a conocer el enfoque y las actividades que se desarrollan en estas escuelas que tienen como objetivo ofrecer una experiencia enriquecedora y estimulante para los niños.
Las Escuelas de Verano de Amadiba han destacado por su atención individualizada y la inclusión. Noguera pudo constatar cómo se dividen los grupos de niños en pequeños grupos de hasta seis, acompañados por al menos dos monitores. Anteriormente, solían ser tres monitores por grupo.
«Es excelente el trabajo que se realiza con estos niños, es importante y necesario continuar apoyando estas iniciativas desde el consistorio, priorizando y respaldando la labor que se desarrolla en favor de la inclusión y el desarrollo de habilidades de estos niños», comentó José María Noguera.
La visita del Director General de Educación del Ajuntament de Palma a las Escuelas de Verano de Amadiba refuerza el compromiso municipal con la educación inclusiva y la atención a niños con necesidades especiales. La colaboración y el apoyo entre instituciones y organizaciones como Amadiba son fundamentales para continuar avanzando hacia una sociedad más igualitaria y solidaria.
Amadiba es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995 por madres de personas con discapacidad intelectual. Estas escuelas de verano permiten a las familias poder conciliar el cuidado de sus hijos altamente dependientes con su vida personal , familiar y laboral.