El patio de Can Oms, sede del área de Cultura del Ajuntament de Palma, ha acogido este lunes un emotivo acto en recuerdo y homenaje a la historiadora e investigadora María José Massot Ramis d’Ayreflor, funcionaria de Cort que nos ha dejado estos días, a los 71 años de edad.
La ceremonia, que contó con la presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha consistido en un minuto de silencio y la lectura de un breve texto sobre la figura de María José Massot, a cargo de la directora general de Patrimoni i Interpretació de la Ciutat, Pilar Ribal.
Igualmente, han estado presentes el teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet; el coordinador de Cultura i Arts Visuals, Fernando Gómez de la Cuesta; el director general de Música i Arts Escèniques, Rafel Brunet; la coordinadora general de Batlia, Carmen Lliteras, además de familiares de la finada y una numerosa representación de los profesionales y trabajadores del departamento.
Licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Historia, María José Massot mantuvo, a lo largo de su vida profesional, un íntimo vínculo con el ámbito de la cultura y el patrimonio. Durante sucesivas etapas, trabajó en el Arxiu del Regne de Mallorca y en el Arxiu Municipal de Palma, situado en el edificio de Can Bordils, y, entre los años 2011 y 2015, asumió la responsabilidad de coordinar el área de Cultura de Cort.
En su bagaje personal y profesional, cabe destacar también su condición de miembro de la Acadèmia d’Estudis Històrics, profesora del Máster de Patrimonio de la UIB e integrante de la junta directiva de la asociación conservacionista ARCA.