El Consell de Mallorca impulsará un estudio de carga con la finalidad de tener un diagnóstico claro y solvente y, con todos los datos, poder tomar medidas ante la congestión que sufren las carreteras. El análisis permitirá saber el número de vehículos que circulan por la isla y cuál es la capacidad de la red vial de Mallorca. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, durante la jornada que ha mantenido con su equipo de gobierno en la Misericordia para iniciar el nuevo curso político. El objetivo del Consejo de Mallorca con esta iniciativa es mantener el modelo sostenible y el equilibrio sociales y territoriales de nuestra isla.
«Queremos dar respuesta a una problemática de saturación que sufren en momentos puntuales todos los mallorquines, que se ha ido incrementando con el paso del tiempo y contra la cual, desde las administraciones competentes, en este caso el Consell de Mallorca, consideramos que se tiene que actuar», ha asegurado Galmés.
El presidente de Mallorca también ha explicado que el Consell es consciente de la situación que se vive de forma especial a las carreteras de la isla y, por eso, está dispuesto a actuar: «No miraremos hacia el otro lado, como ha hecho los últimos ocho años la izquierda que ha gobernado Mallorca, ante un problema que sufren todos los mallorquines desde hace mucho tiempo. Actuamos para hacer de Mallorca un lugar mejor para vivir», ha remarcado el presidente Galmés.
Galmés ha explicado que se solicitará a la Autoridad Portuaria y a otros organismos que faciliten las cifras de coches que cada año, especialmente en temporada alta, entran en Mallorca, para poder elaborar el estudio de carga. Este estudio, con todas las cifras recopiladas, es el que «nos tiene que dar los datos y el camino para adoptar, si hacen falta, las medidas correctoras que eviten la situación que estamos viviendo en los últimos años y, a la vez, si son necesarias, poder establecer mecanismos de regulación», según ha señalado el presidente de la institución insular. En esta línea, Llorenç Galmés ha subrayado que cualquier medida que adopte el Consell de Mallorca será siempre de la mano de los sectores implicados.