El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha rendido hoy un homenaje al Club Gimnàstic Palma, por haber conseguido el ascenso a Primera División de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina.
El club logró este hito histórico en la final de Segunda División, disputada en junio en Alcoy (Alicante). De esta forma, esta nueva temporada, el Club Gimnàstic Palma competirá en Primera División.
En el homenaje, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han participado el teniente de alcalde de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes y Coordinación Municipal, Javier Bonet, así como el director general de Deportes del Ayuntamiento, David Salom.
Por parte del club asistieron su presidente, Alai Escauriaza; la capitana del equipo, Alba Cañellas; así como las gimnastas y cuatro técnicos.
Durante el acto, el alcalde ha felicitado a todo el club, en nombre del Ayuntamiento y de la Ciudad de Palma, y ha asegurado que «detrás de este éxito hay muchas horas de sacrificio». Jaime Martínez Llabrés también ha expresado «el orgullo que supone para toda la ciudad» este ascenso a Primera División. «Son un ejemplo para los jóvenes a los jóvenes y para toda la sociedad, por los valores de lucha, trabajo en equipo y compañerismo que proyecta».