El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado el teatro Defensora de Sóller hoy mañana, acompañado del alcalde del municipio, Miquel Nadal; del concejal de Patrimonio, Juan Lorente, y de la concejala de Cultura, Antònia Frau. Durante la visita, Galmés ha comprobado de primera mano el estado en el que se encuentra el edificio, después de que se hundiera el pasado 5 de septiembre, y ha trasladado al edil el máximo apoyo y la colaboración de la institución insular para ayudar a rehabilitarlo.
Galmés ha recordado que el deber del Consell es «estar devora de los ayuntamientos. En especial, en los momentos difíciles». Por este motivo, ha añadido que «hoy hemos venido a Sóller para deciros que estamos a vuestro lado y que os brindaremos nuestra ayuda en todo lo que podamos. El Consell de Mallorca participará en la reconstrucción del teatro, tan importante para la isla y para todos los sollerics». El presidente de la institución insular ha concluido que «prometimos que siempre nos encontraríamos cuando nos necesitáis y aquí estamos».
El presidente de la institución insular ha lamentado el hundimiento del teatro que data de la segunda mitad del siglo XIX y que estaba en proceso de rehabilitación, aunque las obras estaban paralizadas. De hecho, ha querido recordar que, hace pocas semanas, la vicepresidenta primera del Consell y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, y dos directores insulares visitaron el edificio. El Ayuntamiento de Sóller aún no ha cuantificado el coste total de las obras para reconstruirlo.