Se trata de una exhibición conjunta en la que los pintores Jordi Poquet y Pedro Mesquida muestran las obras que destacan su pasión por el Mediterráneo y sus paisajes llenos de luz y azul turquesa. La misma estará abierta hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes de 18 a 22, en la sede de la Fundación Sophia en la calle Jaime Ferrer 3 (junto a La Lonja). La entrada es libre. www.centrosophia.com
Una treintena de cuadros de ambos pintores componen la exposición «Sa Nostra Mediterránea«, que reflejan la riqueza del paisaje mallorquín plasmado con las pinceladas al óleo de Jordi Poquet o al pastel de Pedro Mesquida, que han venido depurando su técnica a lo largo de su dilatada trayectoria artística.
«Desde una temprana edad sentí una profunda atracción hacia el arte», explica Pedro Mesquida (Palma, 1950) acerca de su relación con el mundo de la creatividad. «Mis primeros trazos datan de 1960, cuando a los 10 años inicié mi andadura en el dibujo y la pintura», añade.
Por su parte, Jordi Poquet (Santa Margalida, 1953) admite que desde siempre ha estado atraído por la naturaleza. «Es emocionante enfrentarse con ella, algunas veces incómoda, pero siempre divertida, especialmente si lo haces con un grupo de pintores amigos», comenta.
«La Fundación Sophia tiene, como uno de sus objetivos fundacionales, promover el arte y la cultura a través del mecenazgo para artistas», declara Antonio Marí, director ejecutivo de la institución. «El público podrá disfrutar durante éste mes de la conjugación de técnica y habilidad expresadas en las obras de Pedro Mesquida y Jordi Poquet»,añade.